viernes, 27 de junio de 2008

Olas y hadioses

Me vas a acabar mintiendo.
Me sujetarás para luego
dejarme caer,
y el suelo seguirá estando duro,
como la primera vez,
como la última,
siempre.

Pero son grietas de las que dependo,
brazos demasiado cortos
para este pasadizo tan estrecho,
para este precipicio entre tus ojos.
Ahora ahogaremos penas
entre piernas abiertas
porque hemos aprendido
demasiado rápido
lo que es el amor, el dolor,
y las ausencias.

Sin quererlo sigo escuchando
la misma historia una y otra vez
mientras bebo para acordarme
de olvidar cada recuerdo.
Para saber que estoy viva
mientras me muero
como todos,
supongo.

Hay tardes en las que las melancolías
me cantan ópera
y un tú muy lejano me sonríe a desgana.
Me acabarás mintiendo,
quizás yo también me dedique
a embaucar momentos preciosos,
quemar olvidos para hacerte yagas
y dolerte como a todas.

A fuera el cielo se derrite
y yo pienso las mil maneras posibles
de verte
pero sigo aquí,
incluso tú me estás viendo.
Jamás podré saber qué clase de sentido
le estoy dando a mis versos,
qué clase de vida a mis pulmones.

Siempre dejaré cosas a medias
porque tengo miedo a las despedidas,
y te picaré un ojo
para que sepas lo interminable
que pueden llegar a ser mis pupilas.
Más incluso que tú, horizonte.

Nos vamos a acabar mintiendo,
acabándonos en besos,
escribiéndonos las “no promesas”,
las fechas, las ganas, las almas.
Y dolerá.

Pero mientras las mentiras sean poesía,
y las venas me hiervan al verte
todo seguirá igual de mal.
Serás siempre sinónimo de distancias
y curarás cada una de mis heridas
con sal.
Y espero no mentirte diciendo
que acabarás siendo parte de mis heridas,
la cruz que me atraviesa,
el mapa del tesoro,
una playa desierta con varias olas
con ganas de romperse,
de hacerse el amor.

Y al final una le dirá a la otra
hasta mañana pequeña,y pequeña desaparecerá.


2 comentarios:

Molly Earnshaw dijo...

todos vivimos entre mentiras
es inevitable.


:)

Safo dijo...

ana ven a mi y quiereme :( vsvsvsvvs


.Tienes el mundo en la palma de la mano y la poesía en los pulmones.