sábado, 17 de enero de 2009

2 centímetros.

2 centímetros pueden cambiar
infinito número de cosas
y si te pones a pensarlo
nada,
absolutamente nada
se moverá
2 centímetros para que infinito número
de cosas sucedan.

Pueden existir distancias de exactamente
2 centímetros
o pueden haber tres milímetros que sobran.
De todas maneras
siguen sobrando esos 2 centímetros
cuando me acerco
o te acercas
y parece que sí pero
aun no te vas.
No me voy.

En 2 centímetros hay millones
de partículas volando
entre tu cuerpo,
mi cuerpo,
y el resto.
Dos escalones de más de tres o cuatro horas
para unos simples
2 centímetros de silencio,
de palabras,
de miradas.

2 centímetros es la barrera perfecta
para que nos la saltemos
o para arrepentirnos el resto de nuestra vida.
Pueden ser disfrutados
o
puede haber un lo siento
entre centímetro y centímetro.

Te regalo uno
yo ya sé que quiero hacer con el mío.

2 centímetros es el hola qué tal
antes de darte el primer beso
de todos los que vendrán después.
Un espacio hueco y ruidoso
donde nervios y titubeos se contonean
delante de mi.
Tú los ves,
nos es normal este tartamudeo.
Son 2 centímetros de mensajes
no tan secretos
y secretos que miden
todo el infinito que existe
entre tu centímetro
y el mío.

1 comentario:

Molly Earnshaw dijo...

dis centimetros es lo que queda cuando discutes con alguien muy acaloradamente y gritas... dos centimetros son los que quedan sin acariciar en la piel cuando se hace el amor, por que se olvidan, o porque se pasan... dos centimetros es lo que hay desde que bajas de un avión hasta que llegas a dar un abrazo... dos centimetros es tambien nada... o todo.


.Tienes el mundo en la palma de la mano y la poesía en los pulmones.