miércoles, 26 de enero de 2011

Lo adecuado.



Pensé, entonces, que no hace falta tener una voz bonita
sino saber bailar las palabras en la boca,
ni una piel donde resbalar
sino dar el tropiezo adecuado
en la tez correcta.

Hay muchas dudas existenciales por ahí, cantando
pero
tener la certeza
es un paso matemático que muy pocos saben dar.

Cruzar los ríos, la fronteras,
nada cobra sentido desde que estás lejos
y no quieres.
Estarlo.

Estar locas.

No se trata de ser más altas ni más guapas,
es más bien ir acercándonos
y aprender a besarnos.
Nadie nació hecho para la otra persona
y por eso
soy y eres y somos
nuestra propia estatua de barro,
una pequeña obra de arte.
Un Picasso.

Acabarás tú conmigo al final del camino
o
serás el camino
o
el final.
¿?

No se trata de saber respirar correctamente en cada canción
sino de,
asfixiadas, sentirnos,
¿no?

Y luego imaginarme un disparo,
encogerme entera
y como un niño pequeño,
mi calma se encuentra en tu pecho.

Hay cientos de cosas que no entiendo
pero estoy contigo
y ahora me duele
por el no tenerte,
por el no saber dónde meter mis manos,
pero tus palabras por mi piel
tropezaron aquel octubre
y desde entonces
no paras de bailarme el agua
o
lo que sea.

Foto: Palomita.

No hay comentarios:


.Tienes el mundo en la palma de la mano y la poesía en los pulmones.