domingo, 27 de marzo de 2011

Partículas de futuro



Con los dedos del futuro
voy a agarrar todas esas partículas
que dicen que existen.
Hay partes del cuerpo que viven
en el pasado,
otras duelen ahora
y lo más distal de mí
dicen que puede sujetarse al futuro
y traerlo de vuelta
al presente de mi pecho.

Cambio mis nostalgias
por partículas de futuro.

En mi cabeza viven sueños
que entiendo que serán hechos realidad.

Antes escribía
que llorar es una forma más
de
vomitar.

Sea lo que sea
hay sustancias que el cuerpo no está preparado
para soportar
y
la tristeza es igual de tóxica
que cualquier copa de más.

No sé muy bien
cuál es la medida de tiempo más pequeña
pero dicen
que es en ella donde navegan
nuestros destinos.

¿Te imaginas poder ralentizarnos?
Poder vernos desde fuera,
por un momento
y cambiarnos.
¿Te imaginas?

Y ahora que lo haces,
atrapa esa sensación
y vívela
como si al siguiente segundo
tuvieras que explicar cómo se siente
siendo
en definitiva
feliz.

En definitiva
siendo lo que en el presente
no somos capaces de creer que somos.

Con los dedos de futuro
estoy abriendo mi cama,
me estoy metiendo en ella
y creo que ya empiezo a soñar
que sueño contigo.

Con el yo del futuro
que soy en el reflejo
de muchas pupilas.
Con el tú del presente
que me está tocando
entender.

1 comentario:

Butterflied dijo...

"Cambio mis nostalgias
por partículas de futuro."

Muero.


.Tienes el mundo en la palma de la mano y la poesía en los pulmones.