domingo, 20 de abril de 2014

Lo que sucede cuando no sucede nada:

Alguien ve un animal revolcarse a lo lejos,
algunos ríen, otros se preocupan.
La felicidad en un centímetro cuadrado de tierra.
Éramos tan felices haciéndonos daño; piénsalo.

He pensado en ti incluso en mis reiteradas negaciones
de “a mí esto no me está pasando”.
Porque era verdad que no me estaba pasando nada.
La vida en un centímetro cuadrado de tierra.
Unos ríen, otros se preocupan.
Yo me hacía daño porque había aun
mucho hueco por rellenar
y no sabía.

¿Cómo se hace eso?

Alguien se cae. Alguien se retuerce de dolor.
No tener la oportunidad de recordar
las caídas.
No sé cómo voy a aprender así.
La gente dice que lo único que se necesita
es.
Miro a mi alrededor
y
lo único que necesito es
un centímetro cuadrado de tierra
cerca.
Vacío de todo,
asediado por un olor
impregna-recuerdos.

No nos tenemos de ninguna manera
y aun así
usaría el verbo necesitar siempre
que no diera tanto miedo.
Asco.

Rechazo toda forma de amor
porque es lo que he aprendido
saltando de centímetros cuadrados

en centímetros cuadrados.

No hay comentarios:


.Tienes el mundo en la palma de la mano y la poesía en los pulmones.